Soluciones de comunicación para la atención sanitaria

Obtenga la comunicación eficiente y rentable que necesita para ofrecer una atención sanitaria de alta calidad.

Para cualquier tipo de organización sanitaria, la atención sanitaria consiste esencialmente en mejorar la seguridad, el tratamiento y la satisfacción del paciente. Para poder lograr este objetivo con eficacia, se necesitan las herramientas adecuadas. Tanto si toma decisiones en tiempo real en la sala de urgencias de un hospital, dirige el servicio ambulatorio o proporciona vivienda asistida a largo plazo, hemos diseñado la tecnología para cubrir todas sus necesidades.

 


Ofrecemos una amplia variedad de soluciones de próxima generación diseñadas para ayudarle a agilizar la comunicación y la colaboración en hospitales, residencias para personas mayores, organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO, por sus siglas en inglés) y clínicas.

Podrá:

  • Mejorar la entrega y la calidad de la atención a pacientes y residentes
  • Mantener los costes bajo control
  • Proteger y maximizar las inversiones existentes
  • Optimizar las tareas diarias
  • Proporcionar mayor flexibilidad y movilidad a los empleados

Obtendrá:

  • Un conjunto de comunicaciones único en todos los dispositivos
  • Una plataforma de comunicación empresarial altamente escalable y flexible
  • Compatibilidad con las principales soluciones de terceros
  • Una gama de aplicaciones de comunicación, entre ellas, de voz, mensajería unificada, movilidad, colaboración, presencia, conferencias y otros servicios

Hospitales

La seguridad y la satisfacción del paciente

En un entorno de hospital activo las 24 horas del día, la comunicación en tiempo real y la distribución de la información es más que una comodidad: salva vidas. Los médicos y los miembros del personal requieren una presencia "siempre activa" para poder tomar decisiones a tiempo, proteger los resultados positivos del paciente y buscar formas de mejorar la calidad de la atención en general.

Las soluciones de Mitel ofrecen a los hospitales la tecnología necesaria para intercambiar información a través de redes fijas, inalámbricas y móviles. A continuación le mostramos cómo puede ayudarle Mitel a disfrutar de las ventajas de la comunicación IP en tiempo real:

Mejora de la productividad móvil

Uso de la tecnología más reciente:

Complemente su infraestructura existente con las últimas novedades en tecnología de comunicación unificada. Mitel ofrece soluciones de voz tanto dentro de sus instalaciones modulares como en la nube, así como funciones de elaboración de informes, supervisión y gestión de llamadas para centros de contactos. También están disponibles las funciones de movilidad empresarial y notificaciones salientes.

Garantía de la continuidad empresarial:

En un entorno siempre activo, la continuidad empresarial es una necesidad importante y un reto constante. Las aplicaciones y el control de llamadas virtualizadas de Mitel permiten a los hospitales reducir gastos, simplificar la asistencia y garantizar un intercambio constante de datos, al margen de las circunstancias externas.

Prestación de un entorno seguro:

El personal y los pacientes necesitan tener acceso tanto a la seguridad física como a una atención de alta calidad en todo momento. La plataforma MiVoice de Mitel proporciona funciones de transmisión de voz directa entre los pacientes y el personal para poder abordar sus necesidades de forma ininterrumpida.

Control de los costes:

La calidad de la atención al paciente debe ser una práctica continua para los administradores del hospital; sin embargo, el número de pacientes que requieren atención a veces supera los límites presupuestarios. Las soluciones de colaboración avanzadas para la atención sanitaria de Mitel ayudan a agilizar las labores diarias sin necesidad de realizar una renovación significativa de la infraestructura. Además, los avisos de citas automatizados pueden aumentar el compromiso del paciente para ayudar a reducir el número de citas perdidas.

Atención centrada en el paciente:

Mitel hace posible que las enfermeras dediquen más tiempo a la atención al paciente que a las tareas administrativas, como la introducción de datos del paciente, la búsqueda de equipos y el seguimiento de sus compañeros. Con la ayuda de un centro único, las enfermeras pueden responder a las necesidades de los pacientes con rapidez y atender las solicitudes de servicio y mantenimiento a su debido tiempo. Asimismo, ayuda a los miembros del personal a tomar decisiones oportunas para mejorar el servicio y los resultados del paciente.

Si busca reducir los costes, aumentar la calidad de la atención al paciente y reforzar la comunicación con el personal del hospital en sus instalaciones, las soluciones de comunicación y colaboración de Mitel son idóneas para usted.


HMO y clínicas

Transforme las comunicaciones de su clínica o HMO

Para las clínicas y las organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO), la gestión del paciente y el flujo de información en las instalaciones y los entornos domésticos es fundamental para garantizar el éxito. Las soluciones de colaboración y comunicación oportunas son esenciales para mejorar la eficacia y la calidad general de la atención al paciente.

Le mostramos la forma en la que el software único y fácil de gestionar de Mitel puede ayudarle a optimizar las tareas diarias, al mismo tiempo que mantiene los costes al mínimo en sus instalaciones:

Adopción de la tecnología más reciente:

Tanto si busca una solución basada en la nube o en las instalaciones, MiVoice de Mitel puede ayudarle a superar las barreras técnicas y de comunicación con soluciones de voz, vídeo, colaboración, centro de contactos y movilidad. Además, Mitel ofrece plataformas de gestión de llamadas para centros de contacto y comunicaciones unificadas.

Unión de las operaciones de recepción:

La plataforma MiContact Center y MiVoice de Mitel automatiza los recordatorios, orienta a las personas que llaman y avisa cuando los pacientes llegan a un centro, de esta forma, se agiliza el tiempo de espera del paciente y se reducen las citas perdidas.

Prestación de un entorno seguro:

La comunicación directa entre los pacientes y el personal es esencial para mantener la seguridad de los pacientes cuando se encuentran solos en casa o en la habitación de un centro con las puertas cerradas. Gracias a la solución de colaboración de Mitel, el personal puede orientar a los pacientes con rapidez de un punto a otro con el fin de reducir el tiempo perdido en las salas de espera, donde los pacientes pueden estar expuestos a nuevas enfermedades.

Control de los costes:

Las clínicas y HMO necesitan esforzarse constantemente para mejorar la atención al paciente, independientemente de las restricciones presupuestarias. Mitel optimiza la eficacia desde las tareas administrativas hasta la atención al paciente, sin necesidad de actualizar la infraestructura de un modo significativo o costoso. Desde la automatización de los recordatorios de citas hasta la sustitución de las visitas en persona por videoconferencias, Mitel le permite elegir el modelo de implementación que mejor se adapte a sus necesidades.

Atención centrada en el paciente:

Los miembros del personal no deberían dedicarle más tiempo al trabajo administrativo del paciente que al paciente en sí. En las instalaciones de su clínica o HMO, Mitel le ayudará a simplificar los diagnósticos y a obtener una segunda opinión, mediante la colaboración y el uso compartido de la información con compañeros de todo el mundo. Con Mitel, los médicos también podrán responder rápidamente a las necesidades de los pacientes y tomar decisiones oportunas respecto a la atención sanitaria.
Si quiere revolucionar la atención al paciente de alta calidad en su organización de una forma rentable, las soluciones de comunicación y colaboración de Mitel pueden serle de gran ayuda. Su organización podrá dedicar más tiempo a los pacientes y le permitirá disfrutar de una movilidad superior a medida que elimine los obstáculos que limitan la comunicación.


El cuidado de los mayores

Mejore la experiencia sanitaria en las residencias para personas mayores

En las residencias para personas mayores resulta difícil proporcionar un entorno seguro y una atención de alta calidad mientras se sigue brindando un cierto nivel de independencia. Para superar este reto, es fundamental contar con una comunicación rápida y eficaz. El personal, los residentes y los familiares deben ser capaces de comunicarse en tiempo real a través de las redes fijas, inalámbricas y móviles.

Así es como el conjunto de comunicaciones únicas de Mitel pueden garantizar un enfoque altamente conectado para el cuidado de las personas mayores:

Acceso a las últimas tecnologías:

La plataforma MiVoice de Mitel puede proporcionar prestaciones de voz, mensajería unificada, movilidad, presencia, colaboración, conferencias y otros servicios en las propias instalaciones o en la nube. También puede integrar MiVoice directamente en el centro de llamadas de enfermería para ofrecer una comunicación por voz directa. Y con el software de movilidad empresarial y la función UC, la colaboración y la mensajería se pueden llevar a cabo, sin importar la ubicación en la que se encuentra el paciente o el personal.

Garantía de la continuidad empresarial:

Una residencia para personas mayores es un entorno activo las 24 horas del día; por lo tanto, debe existir la comunicación en todo momento. La función de resistencia y las capacidades de copia de seguridad de la batería de MiVoice permiten disfrutar de un tiempo productivo constante, incluso cuando los servidores o las redes se ven afectados.

Reconocimiento impecable:

Tener acceso a un sistema de comunicaciones fiable es fundamental para conservar el reconocimiento de los organismos estatales y locales. Las opciones de alertas basadas en texto, la asistencia E-911 y las comunicaciones rápidas mitigan los riesgos y ayudan al personal a encargarse de las emergencias que puedan surgir.

Garantía de un entorno residencial seguro:

La solución del centro de llamadas de enfermería basado en PBX de Mitel fomenta el acceso perimetral y el control de los servicios ambulatorios, lo que proporciona la comunicación necesaria para detectar la señal de auxilio y localizar a los pacientes dondequiera que se encuentren. También están disponibles los dispositivos de detección de caídas inalámbrica, sensores de agua y vigilancia visual.

Control de los costes:

No permita que el aumento de los costes y la reducción de los presupuestos se interpongan en su labor de proporcionar la mejor atención residencial posible. Las soluciones de UC pueden lograr que sus residencias para personas mayores funcionen con mayor eficiencia sin tener que llevar a cabo una actualización integral y costosa. Y gracias a las opciones de integración avanzadas y las soluciones de migración, podrá ir ampliando la solución poco a poco para controlar aún más los costes.

Fomento de la atención centrada en el residente:

Tanto usted como sus residentes podrán confiar en la total disponibilidad de los miembros del personal, que prestarán una atención inmediata con solo pulsar un botón. Esto le permite ofrecer un nivel de independencia incomparable.
Al priorizar las comunicaciones en su residencia para personas mayores, podrá asegurarse de que se satisfagan en todo momento las necesidades de los residentes de un modo rentable y práctico.